Marvel en los 60: optimismo e incertidumbre en los héroes tecnocientíficos (XIX)

The Avengers 8 - Kang the Conqueror
ANTERIORES: (I), (II), (III), (IV), (V), (VI), (VII), (VIII), (IX), (X), (XI), (XII), (XIII), (XIV), (XV), (XVI), (XVII), (XVIII)

2.3.5- Kang.

Kang "el conquistador" (de nuevo, epíteto algo desafortunado por lo que tiene de donjanesco) es un individuo nacido en algún lugar de la Tierra, pero en el año 3.000 d. C., una época en la que se posee, al parecer, dominio sobre los viajes temporales. De carácter ambicioso, Kang utilizó las técnicas de viaje temporal para regresar a la época del Egipto faraónico donde, sirviéndose de los artefactos de alta tecnología que llevaba consigo, se había hecho con el poder y nombrado a sí mismo faraón con el nombre de Rama Tut. Más tarde viajó al siglo XX, donde conoció al Doctor Muerte. De ahí trataría de volver a su propia época, aunque terminó aterrizando en el siglo XL que es, en palabras del propio Kang, "una época de salvajismo y barbarie... los hombres libran una guerra continua con armas tan avanzadas que ni siquiera comprenden su composición, pues fueron fabricadas siglos antes por humanos más inteligentes".(1) Tuerto en el país de los ciegos, Kang tarda poco en hacerse con el poder en tal situación. Sin embargo, la ruina en la que se encuentra el planeta y lo bárbaro de las costumbres de sus habitantes no hacen, por lo visto, muy apetecible mantenerse en el mandato, con lo que Kang decide volver al siglo XX, donde puede afirmar: "dotado de los mayores conocimientos científicos de todos los tiempos y armas contra las que no tenéis defensa... ¡Me proclamo Kang I, monarca del siglo XX!"(2) Por fortuna, los Vengadores se encargarán de frustrar tanto éste como los sucesivos intentos de Kang de hacerse con el gobierno total del mundo.

(1) Biblioteca Marvel: Los Vengadores nº 2, ed. cit., p. 32.
(2) Ibid., p.33.

2 comentarios:

Cristóbal dijo...

Apenas hace un par de días que descubrí que esta página está de nuevo funcionando. Genial.
Y genial también que puedas terminar este estudio. Ya comentaremos.

Werewolfie dijo...

Muchas gracias, Cristóbal. Espero que tengamos tiempo de terminar de pasar y colgar el resto durante la semana que viene, o la otra.

Saludines. :)

Archivo del blog